15 de abril de 2010

¿Cómo pensar en digital? Principio 3





En el posteo anterior hablamos del Word of Mouth en ambiente digital y sus increíbles resultados, una vez conocida la naturaleza del tema te podemos decir que lograste llamar la atención de tu target. ¿Qué piensas decirle? ¿Qué anzuelo tiene que morder?

Principio 3.

En décadas previas a la digitalización de mensajes el objetivo era sencillo y efectivo. Repetir el mensaje el mayor número de veces posible en los medios en el lugar más visible del ambiente. Era como usar una UZI para matar una mosca, eventualmente alguna bala acabaría con ella. Hoy pautas con una sola bala, para provocar una reacción, hay que tirar a matar.

Así lo hizo Gandhi.
Los nacionalistas hindúes habían concentrado en discursos inútiles contra las reglas británicas. Gandhi decide ir más allá de las palabras y convocó gente a la playa a producir sal, práctica prohibida por leyes británicas. Fueron golpeados por soldados británicos. ¡Pero lo hicieron delante de la prensa internacional! La opinion pública cambió. Los británicos tuvieron que dejar la India.

Entonces…

Previo a la digitalización de mensajes el objetivo era sencillo y efectivo. Repetir el mensaje el mayor número de veces posible en los medios en el lugar más visible del ambiente.Hoy para provocar una reacción, sólo usas una bala y hay que tirar a matar.

Si quieres robustecer un Fanpage, replicar exponencialmente un hashtag, o más visitas en tu profile de MySpace, usa estos sencillos pasos:

1-Simplifica: Los formatos, plataformas y tutoriales fool-proof ya están ahí. Sólo falta tu mensaje que debe ser contundente, corto y seductor a quienes deseas convocar.

2-Agradece y Premia: Al volver a tu target embajador de tu marca/mensaje. Dale crédito y reconocimiento, más si está ejerciendo una excelente función de convocatoria con todos sus amigos, fans, seguidores y contactos.

Seguimos recibiendo sus comentarios, refs, blogs, propuestas y mentadas. Mejor si no son anónimas.

Gracias y nos leemos pronto.

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