29 de abril de 2010
¿Cómo pensar en digital? Principio 4.
Ya hablamos de cómo traducir el lenguaje de tu marca a digital, también cómo llamar la atención de tu posible cliente/consumidor/usuario. Ahora sabremos qué te hace merecedor de sus clics. ¿Listo?
¿Qué pasa después del clic?
El 96% de los clics nos llevan a ninguna parte. Pasas días pensando en el mejor URL para tus posibles clientes que no consideras la experiencia post,¿Qué pasa cuando te dan un clic? Si no tienes una oferta clara o congruente con tu primer impacto, puede resultar en una venta perdida, un cliente menos, un usuario que se irá al fanpage de tu competencia.
Para que tu esfuerzo digital sea realmente efectivo hay que contemplar con mayor atención que pasa después del primer clic.
Después del clic.
Wunderman ha desarrollado una nueva manera de pensar llamada After de Click, cuyos problemas básicos son:
-A menos que se haya demostrado lo contrario, cada término de búsqueda necesita una Landing page. La gente que busca reproductores de blue ray no quiere encontrarse con artículos de cocina. El razonamiento en tu página debe reflejar la promesa que aparece pautada en el sitio de gran tráfico que hayas elegido.
Los usuarios que te dieron clic ya están interesados en lo que vendes, no te molestes en convencerlos que necesitan otros productos o servicios. Y mucho mejor si puedes entregar rápido, fácil y de manera segura.
Es maravilloso tener una buena estrategia, dijo Winston Churchill, pero de vez en cuando debe uno fijarse en los resultados. Mejor si sólo te toma un clic llegar a ellos.
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