Janrain, una empresa dedicada a proveer el manejo de identidades en internet, acaba de hacer público su último estudio detallando a través de qué servicio o red social los usuarios prefieren acceder y compartir sus actividades a través de la web.
Google y Facebook continúan dominando claramente sobre los websites que ofrecen la opción de hacer log in de entre los más de 250 mil sitios que utilizan el servicio de Janrain Engage.
Google y todos sus servicios son preferidos por el 38% de los usuarios estudiados.
Facebook se encuentra en segundo lugar con el 24% y Yahoo en tercero con el 14%. Twitter es una opción muy popular en algunos segmentos pero solo representa el 5% de la generalidad.
Google es claramente el líder del espectro general de usuarios que se registran al entrar a Internet, sin embargo, la ventaja de Facebook al momento de segmentar es arrolladora:
El 57% de los usuarios que visitan websites de revistas o publicaciones prefieren acceder a la web a través de Facebook, más del triple de los que lo hacen por su seguidor inmediato, Google. Cifras casi idénticas a los usuaros que visitan sitios de música, solo que en este caso el segundo lugar es ocupado por Twitter.
Al momento de compartir contenido (fotos, links, videos, etc…) los usuarios prefieren también con mucha claridad a Facebook con el 53%, seguido ya muy de cerca por Twitter con el 37%.
18 de agosto de 2010
¿Cómo accede la gente a internet?
Etiquetas:
acceso a internet,
adiós google wave,
facebook,
janrain,
log in,
rees sociales,
sign in
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario