5 de agosto de 2010
Más fuerte que nunca
Para aquellos que aseguraban que la curva descendente ha llegado para Facebook, aquí una noticia que puede hacerlos recapacitar al menos durante un par de años más:
La red social más popular del mundo, acaba de adquirir los derechos de varias patentes que, bueno, simplemente regulan todas las funciones de las redes sociales en línea y prácticamente todas las aplicaciones para estas: desde listas de amigos hasta los feeds de noticias.
Las patentes fueron compradas a Friendster que más que dedicarse a popularizar su red social durante la última década, se hicieron de todos los derechos de social networking que pudieron. El sitio VentureBeat habla de 18 patentes adquiridas y alrededor de 40 millones de dólares por la transacción.
Algunas patentes suenan tan ridículas como prominentes; una de ellas garantiza los derechos de un ‘sistema o método para conectar usuarios de un sistema computacional en línea basado en sus conexiones sociales’… otras son más específicas como los derechos del famosísimo photo tagging.
Con una película sobre sus orígenes en camino y la prácticamente nula posibilidad de ser demandado por alguno de sus competidores, Facebook es, símplemente, más fuerte que nunca.
Etiquetas:
derechos,
facebook,
patentes,
redes sociales,
social networking
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario