4 de agosto de 2010

R.I.P Google Wave

2009: Las invitaciones para pertenecer al selectísimo grupo de usuarios de Google Wave se vendían hasta en 70 dólares en E-Bay.

2010: No más subastas, de hecho no más Google Wave.

Un fracaso más de Google en sus repetidos intentos por incursionar en las redes sociales fue este al que desde el inicio muchos condenaron al fracaso.

En su blog, Google aseguró que no planea continuar con el desarrollo de la plataforma ‘Wave’ aunque permanecerá disponible como open source.

"Wave no ha visto la adopción de usuarios que nos hubiera gustado. No planeamos continuar desarrollando Wave como un producto separado, pero mantendremos el sitio al menos hasta fin de año y extenderemos su uso a otros proyectos de Google"

Según Mashable.com (y no podríamos estar más de acuerdo con ellos), lo más espectacular de Google Wave fue la rapidez con la que se elevó y se desplomó. Luego de ser uno de los productos más ‘hype’ en el 2009, el furor pasó de inmediato y desapareció por completo hasta quedar en el olvido.

Según reportes, Google tiene ahora una visión completamente diferente para abordar y competir en el tema del social networking; bajarle el switch a Google Wave es un movimiento lógico para buscar el éxito que tanto se le ha negado.

1 comentario:

Roxana Zúñiga dijo...

En realidad creo que todos los que tuvimos Google Wave obtuvimos cuenta y nunca, nunca, nuca la volvimos a abrir. Yo me acrdé de Wave hasta que leí el post de Mashable.

R.I.P. GW